jueves, 21 de mayo de 2015

CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION THROUGH PROJECTS 1

CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION THROUGH PROJECTS 1
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, lunes 1 de diciembre de 2014 , 19:17 hs , en FORMACIÓN CFPI
Hoy da comienzo el curso "Challenging teachers for plurilingual integration through projects 1" convocado por el CFPI como novedad para este curso.
Esta actividad forma parte de uno de los productos generados por el Proyecto Europeo que coordina el CFPI Proyecto Teacher Competences for Plurilingual Integration TC4PI (526596-LLP-1-2012-1-ES-COMENIUS-CMP). Como ya hemos comentado en otras entradas de Bitácora este proyecto comenzó en 2012 y finalizará en 2015. El consorcio de socios está formado por la Universidad de Valladolid, la Universidad de Vilnius, la Universidad de Usti nad Labem, el Centro de Formación del Profesorado de Bielsko Biala y la Red de Centros Doga de Estambul)
El Proyecto contempla la formación del profesorado como uno de sus ejes y principales objetivos para la mejora de las competencias docentes para la integración plurilingüe. A través de la investigacion, la colaboración y el trabajo en equipo tanto de los socios del proyecto como de los profesores colaboradores que participan en el Proyecto se han generado unos materiales que son la base de esta formación.
Este curso se está desarrollando simultaneamente con profesores de los paises socios (Lituania, Polonia, República Checha y Turquía) por lo que es todo un reto, como ya dice el título, la puesta en marcha de este tipo de actividades.
"Challenging teachers for plurilingual integration through projects 1" consta de una fase onlinealojada en el la plataforma del CFPI y una sesión presencial que tendrá lugar el 20 de enero de 2015 en la que contaremos con la experta en los temas que se tratan en el curso Sarah Mackin.


Enlaces relacionados:

The Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario