jueves, 21 de mayo de 2015

CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION THROUGH #PROJECTS 1

CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION THROUGH #PROJECTS 1
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, viernes 23 de enero de 2015 , 12:29 hs , en PROYECTOS EUROPEOS
El pasado 20 de enero celebramos en nuestro Centro la sesión presencial enmarcada en el cursoCHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION THROUGH PROJECTS 1.
Este curso es uno de los productos del Proyecto  que coordina el CFPI “Teacher Competences for Plurilingual Integration TC4PI“ (526596-LLP-1-2012-1-ES-COMENIUS-CMP) 
El curso cuenta con una fase online en la que los participantes acceden a una serie de contenidos y tareas todas ellas dirigidas al desarrollo de las competencias profesionales docentes para la integración plurilingüe en el aula a través de proyectos.
El curso se desarrolla íntegramente en inglés y los materiales son el producto de dos años de investigación y trabajo de las socios del proyecto: Universidades, Centros de Formación de Profesorado y una Red de Centros apoyándonos en las aportaciones realizadas por profesores colaboradores en el Proyecto TC4PI durante su participación como Job Shadowers en los diferentes países.
Destacan los  elementos innovadores en sus contenidos con respecto al tratamiento de la cultura y los aspectos relacionados con el plurilingüismo en las aulas a través de proyectos y trabajo cooperativo.
Otro aspecto innovador y destacable es que este mismo curso se está desarrollando simultáneamente en los cinco países socios del proyecto (Turquía, República Checa, Lituania y Polonia) tanto con profesorado en activo como con futuros profesores.
Para la sesión presencial hemos contado con la  experta en formación del profesorado en temas de plurilingüismo, cultura, bilingüismo, miembro TESOL…Sarah Mackin con la que hemos tenido la oportunidad de compartir actividades, ideas y nuevos enfoques que sin duda enriquecerán la práctica docente de todos los participantes y esto revertirá en la mejora de la calidad del aprendizaje de sus alumnos.
Queremos agradecer su entusiasmo a todos los docentes participantes en esta actividad ya que en esta actividad no solo participan profesores de los cinco centros colaboradores del Proyecto TC4PI ( CEIP Maria Teresa Iñigo de ToroCEIP Narciso Alonso CortésCEIP Parque AlamedaIES Arca Real IES Emilio Ferrari) sino que también se ha incorporado profesores de otros centros y provincias de nuestra región.

Os animamos a seguir contribuyendo con vuestra participación en estas actividades a la mejora de la calidad de la educación a través de vuestra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario