jueves, 21 de mayo de 2015

SESIÓN POST JOB SHADWING Y FORMACIÓN: CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION 2 TC4PI

SESIÓN POST JOB SHADWING Y FORMACIÓN: CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION 2 TC4PI
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, viernes 27 de marzo de 2015 , 10:23 hs , en PROYECTOS EUROPEOS
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la sesión de Formación coincidiendo con la reunión del Post Job Shadowing que se celebra tras cada una de los viajes de Proyecto europeo Teacher Competences for Plurilingual Integration TC4PI coordinado por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.
Durante la primera  parte de la sesión  se presentó parte de la coordinación del CFPI el trabajo realizado hasta la fecha en el Proyecto TC4PI y se plantearon las últimas acciones a desarrollar en las que los centros educativos colaboradores serán los protagonistas durante la semana del 21 al 24 de septiembre 2015. A lo largo esta semana están previstas las siguientes actividades:
·         Séptima y última reunión de Proyecto TC4PI
·         Quinto Job Shadowing en el que los centros de Valladolid acogerán a profesorado de los países socios (Lituania, Chequia, Polonia y Turquía)
·         Seminarios de Job Shadowing, actividad formativa que estará abierta a todo el profesorado interesado de la región y del que os informaremos puntualmente a principios de septiembre para aquel profesorado interesado que quiera participar
·         Para terminar con la Final Conference en la que se presentarán los resultados del Proyecto, el FRAMEWORK DOCUMENT FOR TEACHER COMPETENCES FOR PLURILINGUAL INTEGRATION, documento producto elaborado por los socios del Proyecto a lo largo de estos tres años de investigación / acción /formación. A esta Conferencia están invitados autoridades, responsables y profesionales del ámbito de la educación y las lenguas y en ella contaremos con expertos en la materia.
A continuación Maria Jesús Arranz del CEIP Maria Teresa Iñígo de Toro y Mª Aranzazu Oblanca del IES Emilio Ferrari compartieron con el resto de profesores de la NETWORK TC4PI de centros de Valladolid (CEIP Narciso Alonso Cortés, CEIP Parque Alameda e IES Arca Real) su experiencia como Job Shadowers durante la semana del 23 al 27 de febrero en Estambul, acogidos por la red de centros Doga Schools.

En el video que veis a continuación presentan su experiencia y actividades realizadas durante la actividad resaltando lo enriquecedor de la experiencia no solo a nivel profesional en la medida que aporta y fundamenta su actividad docente en el ámbito del plurilingüismo sino también a nivel personal en el que se establecen vínculos con profesorado de otros países que posibilitan futuros Proyectos.


La segunda parte de la sesión se desarrolló enmarcada en el itinerario formativo diseñado en el Proyecto para los profesores de la NETWORK TC4PI. Esta formación se está impartiendo simultáneamente en los cinco países socios del Proyecto y los contenidos están elaborados íntegramente por los socios del Proyecto TC4PI. Contamos con David Rixham como experto en la materia que compartió con los asistentes actividades y recursos correspondientes al segundo Bloque de contenidos bajo el título de la actividad CHALLENING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRATION 2.

Queremos agradecer su colaboración y participación a todos los profesores de la NETWORK TC4PI CEIP María Teresa Iñigo de ToroCEIP Narciso Alonso CortésCEIP Parque AlamedaIES Arca Real e IES Emilio Ferrari.
YOUTUBE CHANNEL http://www.youtube.com/user/TC4PI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario